Translate

domingo, 8 de julio de 2012

La guerra de independencia en la nueva españa.

 



• La injusticia social: ya que los españoles, al llegar a tierras mexicanas y conquistarlas trataban muy mal a la gente que habitaba en ese lugar, la tomaban como esclavos, como negros para que trabajen por ellos, aparte de que no recibían ni un solo peso de todo ese tan duro y cansado trabajo, al cual solamente le ofrecían un poco de comida nada mas para que sobrevivan y sigan trabajando para ellos, los tenían encerrados y tratados como unos simples animales.
• El desequilibrio económico: este fue debido a que los españoles se quedaban con todas la riquezas que podían encontrar en nuestro país, y esto abarcaba tanto como oro, plata, bronce, objetos preciosos, diamantes como muchos otros objetos y recursos en los cuales México sobresalía, así dejándolo escaso de recurso alguno para sobrevivir y España volverse cada vez más rico mientras que nosotros estábamos en una miseria, en una crisis muy fuerte, es como dice la frase mientras el rico se hace más rico el pobre se hace aun más pobre.
• España y la corona española eran ricas y prósperas; mientras que el pueblo se encontraba en la miseria: este antecedente viene englobado, o más bien tomado de la mano con antecedente del desequilibrio económico ya tratan de algo muy parecido no lo mismo pero si demasiado parecido en cuestión de que ambos son consecuencia de todo el robo del que se hacía a nuestro querido país, con mis propias palabras esto quiere decir que mientras que España nos robaba se hacía más rico tanto el rey de ese país, como su mismo pueblo ya que aparte de que el rey recibía una grande suma de objetos de alto valor, también su pueblo alcanzaba unos que otro.
Influencias externas de la Independencia.
Entre los factores externos que, junto con las condiciones internas de las colonias españolas, determinaron el movimiento de liberación de las nuevas naciones americanas, se manifiestan las doctrinas de los filósofos y economistas de la burguesía y las grandes revoluciones que sacuden a Europa para establecer el régimen capitalista.
Oposición entre Americanos y Españoles
En el fondo de la sociedad colonial existía un profundo malestar causando por diferencias sociales y económicas, que hacían a sus diversos elementos sentir aversión recíproca y buscar los medios de acabar con las desigualdades creadas por las leyes en beneficio de una minoría privilegiada.
La causa de este malestar radicaba en la mala repartición de las tierras y en las múltiples trabas y limitaciones que se pusieron al desarrollo de las industrias y de la agricultura de México, en beneficio de la industria y del comercio de España.
Aunque México era aparentemente rico y próspero, el pueblo se encontraba en la miseria, debido a que los blancos eran dueños de casi toda la riqueza del país, y al gobierno español se le envidiaban fuertes sumas de dinero como tributo de la Nueva España.
Españoles Peninsulares y Americanos.
Formaban la clase predominante en españoles, peninsulares y americanos la Colonia por su ilustración y riqueza y por el influjo que ejercían, pues sus miembros acaparaban todos los empleos y disfrutaban exclusivamente de los derechos civiles y políticos.
Aunque las leyes concedían los mismos derechos a los españoles peninsulares o gachupines que a los americanos o criollos, los encargados de ejecutarlas ponían trabas para anular esa igualdad.
En manos de los españoles peninsulares se hallaban el poder, la fuerza, la administración de la justicia, el comercio, las propiedades y la riqueza; eran los únicos que podían desempeñar los puestos de mando y obtener dignidades religiosas, con todos sus privilegios de poder y dominio sobre la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario